Poesía y pasteles en Foix de Sarrià

Poesía y pasteles en Foix de Sarrià

Josep Foix i Ribera y Paulina Mas i Rubinat fundaron, en 1886, los establecimientos Foix de Sarrià, dedicados a la producción y comercialización de artículos de pastelería, bombonería y heladería.

El insigne poeta catalán J.V. Foix, hijo de los fundadores de la empresa, delegó en su primo Jordi Madern i Mas la gerencia de la empresa, cargo que desempeña desde 1968.

Hoy por hoy, la empresa dispone de dos establecimientos que se caracterizan por mantener las especialidades pasteleras tradicionales y por intentar adaptarlas a los gustos actuales mediante el uso de las mejores frutas y materias primas del país.

Con esta filosofía, Foix de Sarrià ofrece diariamente pan y bollería elaborados sin aditivos y con levaduras naturales, respetando al máximo las fórmulas y los procesos tradicionales de un siglo atrás.

Además, quienes acudan a Foix de Sarrià podrán encontrar especialidades foráneas como el panettone, el sacher, el stolen y el strudel, elaborados siguiendo fielmente los procesos originales.

Foix de Sarrià representa el sabor de la mejor tradición pastelera y, al mismo tiempo, la innovación al gusto del siglo XXI.